¿Esta vez te ha tocado ser el padrino de la boda de tu mejor amigo? ¿Acaso eres la dama de honor de tu hermana o mejor amiga? Quizás estás sintiendo mucha presión porque sabes que tienes el deber de organizar una despedida de solteros inolvidable y que vaya acorde con los gustos del novio o la novia, en cualquiera de los casos, conoce a continuación cómo planificarlo todo en 5 sencillos pasos que te evitarán problemas.

En Gijón Despedidas queremos que la despedida de tus amigos que se casan sea inolvidable, por eso será interesante que contactes con nosotros a través del siguiente enlace.

Paso 1: Elige el lugar indicado

Las despedidas de soltero pueden tener lugar casi en cualquier parte, la típica despedida de solteros por lo general implica alguna combinación de lo siguiente: bebidas alcohólicas, strippers, juegos de azar (tal vez no en ese orden), pero la tendencia de estos días es hacia la moda pasada: un fin de semana en el bosque, por ejemplo.

pasos-organizar-despedida-soltera-3

Otros planean aventuras de alta adrenalina como rafting, paracaidismo o escalada en roca, también podría implicar un fin de semana de juegos de casino, una ronda de golf, una buena cena o una noche de lujo en un bar. Por supuesto, los viajes de fin de semana implican tener que viajar y gastos relacionados, pero si el tiempo está pasando, y aún no has organizado nada entonces será mejor que lo celebres en un bar o en un salón de festejos de un hotel para que ambas partes puedan salir ganando y queden satisfechos.

Paso 2: Planifica los tiempos de reserva

Si piensas que la noche antes de la boda es el momento perfecto para una fiesta de soltero, pues detente y piénsalo de nuevo, ya que lo último que necesita la novia o el novio nervioso en su gran día es una resaca. Debes programar el evento principal hasta un mes antes de la boda y, por lo menos, programar una semana de antelación, preferiblemente que sea en fin de semana.

Algunas personas que vivan fuera de la ciudad no podrán asistir, pero si quieren presentarse pueden usar el aviso previo para hacer planes, así que asegúrate de enviar invitaciones o llamar a los invitados por lo menos tres semanas antes de la fiesta y de esta forma, podrás evitar conflictos de programación.

Paso 3: Organiza pensando en el novio/a

Evitar cualquier contratiempo y utiliza tu cabeza, nada de noches alocadas que puedan acabar con la boda, asegúrate de que la gente no conduzca a casa borracha: contrata un servicio de limusina o coche por la noche, ten un conductor designado o asegúrate de que todo el mundo tome un taxi a casa así que lleva suficiente dinero para que todos lleguen a casa a salvo.

pasos-organizar-despedida-soltera-2

Paso 4: Revisa los requisitos para actividades especiales

Puedes reunirte con otros padrinos o damas de honor de bodas y llegar a un ingenioso plan para sorprender al novio o novia. Préstale atención al tipo de actividades que vayan a realizarse en la celebración, así podrás organizar una despedida de solteros sin inconvenientes.

Recuerda que algunas actividades como rafting, paracaidismo, senderismo y demás requieren de permisos y también de la condición física del novio o la novia así como de sus acompañantes. A algunas personas les encanta humillar y burlarse de los novios en la despedida de soltero, por ejemplo los emborrachan, les toman fotos incriminatorias o les afeitan.

Si te involucras o no en este tipo de actos de humillación puedes fracasar como padrino o dama de honor y arruinar el día más importante de sus vidas.

Paso 5: Divide los costos por igual

Dividir los costos por igual entre todos los asistentes a la fiesta pero con excepción del agasajado, así podrás ahorrar mucho dinero y hacer una celebración mucho más satisfactoria para el novio/a.

pasos-organizar-despedida-soltera-4

Sé creativo al organizar una despedida de solteros, una noche de camping puede parecer una buena idea, pero un fin de semana de rafting en aguas bravas puede ser más memorable para toda la vida, solo tienes que pensar en los gustos de tu mejor amigo/a y de allí podrás brindarle algo único, y que estamos seguros que recordarán siempre como un día especial para decirle adiós a la soltería con la compañía perfecta.

Recuerda: ¡No te olvides de tu cámara! Ya que serán fotografías que formarán parte de una etapa maravillosa de la vida y tienes que encargarte de que todo salga bien.

Desde Gijón Despedidas estamos convencidos de que con nuestra ayuda organizarás la mejor despedida que jamás hubieras pensado.

WhatsApp