El descenso del Sella en canoa en Asturias es una de las actividades estrella en una visita a Asturias. Sin duda, bajar el mítico río Sella en canoa mientras paráis en los numerosos chiringuitos repartidos en todo su recorrido hará que sea una experiencia inolvidable.
Sin duda, disfrutaréis en canoa por el Río Sella, de los bellos paisajes astures o remando como palistas profesionales para comparar el crono.
El recorrido tiene una duración indeterminada, ya que dependerá del estado de forma de cada participante. Además, antes del comienzo del recorrido, unos monitores impartirán un cursillo con las nociones básicas de manejo del remo, canoa y como realizar el trayecto. Se disponen de 3 puntos de recogida según las posibilidades de cada uno: a los 7, 10 y 15 km.
También, se podrá parar a descansar en cualquiera de las numerosas playas fluviales del río y parar en alguno de los numerosos chiringuitos. Por supuesto, una vez finalizado el recorrido se trasladará a los participantes al punto de inicio, para que puedan asearse y cambiarse. También se dispone de duchas en las instalaciones.
La hora máxima para estar en el río Sella es a las 18:00 h. Es la hora límite fijada por la Hidrográfica del Cantábrico. La actividad se desarrolla en Arriondas.